+ Reply to Thread
Results 1 to 11 of 11

Thread: Problemas con ArcSDE y ArcCatalog

Oscar Perez
    Answers Provided
    0

0

Default Problemas con ArcSDE y ArcCatalog

Hola,

He instaladao ArcSDE y SQLServerExpress 2008 (la version que trae el DVD de ESRI), me configuro todos los parametros me creo el servicio, etc, en fin todo bien, pero a la hora de generar las Geodatabases con ArcCatalog, este se rompe, se apaga y se me lanza un ventana donde se dice que ArcCatalog ha tenido que ser cerrado por un error repentino BlaBlaBla.

Alguno sabe algo al respecto?? le ha pasado alguna vez?? lo habeis conseguido arreglar??

Un saludo!!

Óscar Pérez

Jose Sanchez
    Answers Provided
    2

0

Exclamation Re: Problemas con ArcSDE y ArcCatalog

Hola Oscar,

Yo he instalado ArcSDE con Ms SQL Express hace tiempo, creo que fue la version 2005. Me acuerdo que tuve un problema con una licencia, y tambien tuve que instalar algo especifico para gestionar estas bases de datos.

Envianos el mensaje de error, o copialo y pegalo como un fichero vinculado a ver si te podemos ayudar un poco mas

Saludos
    Pepe

Quote Originally Posted by Oscarperez84 View Post
    Hola,

He instaladao ArcSDE y SQLServerExpress 2008 (la version que trae el DVD de ESRI), me configuro todos los parametros me creo el servicio, etc, en fin todo bien, pero a la hora de generar las Geodatabases con ArcCatalog, este se rompe, se apaga y se me lanza un ventana donde se dice que ArcCatalog ha tenido que ser cerrado por un error repentino BlaBlaBla.

Alguno sabe algo al respecto?? le ha pasado alguna vez?? lo habeis conseguido arreglar??

Un saludo!!

Óscar Pérez
    Last edited by jsn; 06-09-2010 at 05:52 AM.

Oscar Perez
    Answers Provided
    0

0

Default Re: Problemas con ArcSDE y ArcCatalog

Hola Pepe,

Gracias por tu ayuda!!

Pues la verdad es que estoy intentando buscar el log de errores que arroja el desktop, pero no lo encuentro.

lo que te puedo decir es que me salta una ventana diciendome que "ArcGis desktop ha tenido un error serio de aplicacion y que debe ser cerrado", despues me dice que ha preparado un informe con los errores y si quiero mandarlo.

La cosa es que si creo una base de datos cada vez que hago el proceso de postinstalacion, esta funciona perfectamente, puedo acceder a ella, puede exportar datos, etc, pero sigo sin conseguir crear bases de datos desde ArcSDE.

Por ahi lei que puede ser que fuera debido a que no tuviera ArcSDE en la misma Unidad que el desktop, así que los he instalado en la misma unidad, pero nada eso no funciono!!

Un saludo y Gracias de nuevo.

Oscar Perez

Marcelo Landivar
    Answers Provided
    2

0

Hola Oscar,

Quisiera que me aclares algo respecto a tu plataforma y manera de trabajar para ver si te puedo colaborar.
    ¿tienes ArcGIS Server Workgroup o Enterprise?
    Este dato es importante porque:
    - En ArcGIS Server Workgroup efectivamente se crea y se administra desde ArcCatalog las Geodatabases. Las geodatabases no se crean durante la postinstalacion, sino que se autoriza y configura una instancia de SQL Server Express...
    - En ArcGIS Server Enterprise (el tradicional ArcSDE), las geodatabases se crean durante la postinstalación. Hasta donde sé no es posible crear una geodatabase desde ArcCatalog. Ademas comentarte que la instancia de SQL Express debe llamarse especificamente MSSQLSERVER.

Para averiguar qué tienes licenciado puedes ejecutar el "AuthorizationSummary.exe" disponible en la carpeta bin del directorio de instalación de ArcGIS.

Salu2

Marcelo

Oscar Perez
    Answers Provided
    0

0

Hola Marcelo,

Muchas gracias por tu ayuda!!

Tengo instalado ArcGis Server Enterprise(9.3.1.) pero en otra máquina, y en mi maquina he instalado ArcSDEparaSQL(9.3.1) y en la postinstalacion genero una Geodatabase y su servicio asociado, la cual puedo administrar desde ArcCatalog, sin problemas, pero el problema esta cuando quiero generar una Geodatabase desde ArcCatalog (como si generara un file Geodatabase o un Personal Geodatabase), existe la esa opción cuando se establece la conexion y haces click con el boton derecho del raton en el are de trabajo de la conexion en Data Server. Pero si me comentas que desde ArcCatalog no se pueden generar Geodatabases, todo cobra sentido, pero entonces, cada vez que quiera generar una Geodatabase tengo que hacer una postinstalacion?? y que pasa con el servicio??, tengo que generar un servicio para cada Geodatabase que genere en la postinstalacion(porque esto es automático)??

Un saludo,

Oscar Perez

Marcelo Landivar
    Answers Provided
    2

0

Oscar,

Si tienes ArcSDE Enterprise (=ArcGIS Server Basic Enterprise) cada vez que quieres crear una nueva Geodatabase tienes que pasar la postinstalación de ArcSDE. (Pregunta: cada vez que quiera generar una Geodatabase tengo que hacer una postinstalacion??. Respuesta: SÍ)
    La opción para crear Geodatabase disponible en ArcCatalog en Database Servers está pensada para cuando tienes Workgroup.

Desde mi experiencia no es tan habitual querer tener varias Geodatabases corporativas y es preferible plantear un único modelo de datos, si fuera necesario con varios esquemas (o usuarios propietarios). Los usuarios estandar no verían un esquema hasta que el propietario no les dé los permisos pertinentes.

Si necesitas varias GDBs, tienes que darle una buena leida a esto:
    Using_multiple_geodatabases_in_SQL_Server

Respondiendo a tu pregunta del servicio, no es obligatorio crear un servicio para cada GDB. Al pasar la postinstalación puedes escoger personalizada y luego no crear el servicio. Para conectarte desde el cliente desktop, debes usar conexión directa.

Salu2

Marcelo
    p.s. Ya que estamos en foro en español, me arriesgo a resumir el link: si deseas crear varias geodatabase, puedes optar por crear varias GDBs que contengan cada una datos geograficos propiamente dichos y tablas de "sistema de SDE", o bien tener una base de datos con todos las tablas de "sistema de SDE" y en otras bases de datos tener realmente los datos geográficos.

Oscar Perez
    Answers Provided
    0

0

Hola Marcelo,

Muchas Gracias por tu respuesta y por tu aportacion, la verdad, me ha clarificado un montón mis ideas.

Espero me permitas algunas preguntas mas aprovechando tu experiencia, en estos momentos estoy haciendo ensayos con ArcSDE y su funcionalidad dentro de mi empresa. Hasta ahora nuestros proyectos no requieren de mucho potencial y estamos trabajando con File Geodatabase, pero cada vez mas nuestros clientes nos exigen más aplicaciones, ultimamente estamos intentando dar funcionalidad de edicion cartográfica a través de aplicaciones WEB (es por esto que me he introducido de lleno en el mundo de ArcSDE).

Entonces mis preguntas van enfocadas a:

Si por ejemplo generara una GDB, despues dentro de ella, generaria tantos FeatureClass como proyectos tuviera??
    o sería mejor tener una GDB con la cartografia común a todos los proyectos y después una GDB con la cartografia específica de cada uno??
    y ya la última de este post, si tengo muchos usuarios que van a acceder a una misma base de datos para editarla, cual sería la mejor configuracion?? generar para cada uno una capa y que cada uno edite su capa personal o que de esa base de datos se generen tantas versiones como usuarios existan trabajando con ella??

Creo que estoy abusando un poco con tanta pregunta, jeje, pero la verdad creo que es un tema bastante importante y que simplificaria un monton el trabajo dirio.

Mil gracias y Saludos

Oscar Perez
    Ambientólogo/ Analista GIS
    operez@axexor.es

Marcelo Landivar
    Answers Provided
    2

0

Realmente es dificil dar una respuesta con tan poca información...
    Te sugiero que crees nuevos post con titulos adecuados para tus consultas, ampliando la información en cada caso. De este modo otros foreros podrán colaborarte.

Lo que sí puedo hacer es sugerirte las siguientes lecturas:
    Salu2

Marcelo

Oscar Perez
    Answers Provided
    0

0

Hola Marcelo,

siento no haber contestado antes!!

Seguire tus consejos, muchas gracias por orientarme con este tema y por prestarme parte de tu tiempo.

Atentamente,

Oscar Perez

Martin Quevedo
    Answers Provided
    0

0

Buenos dias, yo ejecute el programa AuthorizationSummary.exe" y me sale lo siguiente:

ArcGis Server.
    ArcGis Server 3D.
    ArcGis Server advance edition.
    ARCSDEWorkgroup

Todo version 93

Entorno:

Windows Server 2003
    SQL Express 2005
    Autentcacion windows
    base creada con el post install (dbo)
    he instalado todos los service pack y actualizado a 9.3.1

Bueno el tema es que me sale el mismo error… desde una maquina me pasaba eso… cuando cambie de maquina (no se porque) me sale otro error “Error creating this geodatabse NO ARCSDE Server Licence Found”. Por lo que veo la licencia esta bien. Alguien sabe que puede estar pasando.

Aclaro que en la maquina que me dio el erro que se dice en este post, me creo la base de datos pero cuando quiero acceder desde el arcCatalog me da el errror “Faild to connect a Database NO ARCSDE Server Licence Found”

Ya que estoy otra pregunta. Con el post-install, creo una base de datos (en esta puedo crear todo normalmente), pero cuando quiero hacer el uso de versiones, es como que no me toma los permisos (por ejemplo si el usuario1 crea una version y le pone protegido, el usuario dos, puede hacer lo que quiera con esta version, hasta cambiarla y ponerla publica), es mas, sí por ejemplo quiero setear a un usuario los permisos (botón derecho sobre la base de datos-adminitracion-permisos) y quiero ponerle solo lectura, me da el siguiente error “cannot apply la Fuincion ESRIReadData no existe en la base de datos actual”.

Por favor he estado investigando por todos lados pero no encuentro la solucion, la ultuima que me queda es instalar todo de nuevo porque parece que todo a quedo mal, pero no quiero hacer esto, porque ya es algo casi personal. Desde ya muchas gracias.

Martin Quevedo
    Answers Provided
    0

0

Thumbs up Re: Problemas con ArcSDE y ArcCatalog

Quote Originally Posted by mquevedo View Post
    Buenos dias, yo ejecute el programa AuthorizationSummary.exe" y me sale lo siguiente:

ArcGis Server.
    ArcGis Server 3D.
    ArcGis Server advance edition.
    ARCSDEWorkgroup

Todo version 93

Entorno:

Windows Server 2003
    SQL Express 2005
    Autentcacion windows
    base creada con el post install (dbo)
    he instalado todos los service pack y actualizado a 9.3.1

Bueno el tema es que me sale el mismo error… desde una maquina me pasaba eso… cuando cambie de maquina (no se porque) me sale otro error “Error creating this geodatabse NO ARCSDE Server Licence Found”. Por lo que veo la licencia esta bien. Alguien sabe que puede estar pasando.

Aclaro que en la maquina que me dio el erro que se dice en este post, me creo la base de datos pero cuando quiero acceder desde el arcCatalog me da el errror “Faild to connect a Database NO ARCSDE Server Licence Found”

Ya que estoy otra pregunta. Con el post-install, creo una base de datos (en esta puedo crear todo normalmente), pero cuando quiero hacer el uso de versiones, es como que no me toma los permisos (por ejemplo si el usuario1 crea una version y le pone protegido, el usuario dos, puede hacer lo que quiera con esta version, hasta cambiarla y ponerla publica), es mas, sí por ejemplo quiero setear a un usuario los permisos (botón derecho sobre la base de datos-adminitracion-permisos) y quiero ponerle solo lectura, me da el siguiente error “cannot apply la Fuincion ESRIReadData no existe en la base de datos actual”.

Por favor he estado investigando por todos lados pero no encuentro la solucion, la ultuima que me queda es instalar todo de nuevo porque parece que todo a quedo mal, pero no quiero hacer esto, porque ya es algo casi personal. Desde ya muchas gracias.
    Bueno, aun sigo con el problema pero tengo la cosa mas clara gracias a Marcelo(mlandivar).

Por lo que me informa “AuthorizationSummary.exe” tengo una versión Workgroup.

Ahora me parece que el problema radica en que no me crea los roles ESRI (lectura, lectura/escritura y administración). Mi pregunta es porque no me crea los esquemas?

Puede ser que este usando el SDE Enterprice con una licencia Workgroup?. El instalador es lo mismo solo que se habilitan distintas cosas dependiendo el código de licencia?

Porque yo creo la GeoDataBase con el post-instal del ArcSde.(creo una dbo) . Cuando la quiero crear con el ArcCatalog me dice el error “Error creating this geodatabse NO ARCSDE Server Licence Found”. Y obviamente si quiero administrar los permisos, no existen los roles ESRI asi que no puedo hacerlo.

Aclaro que hemos creado varias geodatabase que están funcionando perfectamente (si no fuera porque no me crea los roles ESRI –con lo que no puedo administrar los permisos). Esto tambien me genera otra duda, en el Workgroup solo se podia crear una sola GeoDataBase o no?.

Que lío no? Pero interesante. Lo último que quiero hacer es instalar todo de nuevo, con lo que seguro andaría bien.

Una ultima pregunta, en Workgroup se puede crear una base de datos con el post-instal del ArcSde o no existe esta opcion en esta licencia?. Porque si es asi, ya sabríamos cual es el problema jejej.

+ Reply to Thread